Servicios
Cuando las palabras no son suficiente
Desde Adéus, ponemos la música y nuestra dilatada experiencia a tu disposición ofreciendo servicios de apoyo a empresas funerarias y a familias en su proceso de elaboración del duelo.
Gestión de tanatorios
Nuestro equipo de Adéus es también el equipo de apoyo a tanatorios que, por sus características, puntualmente se pueden beneficiar de personal extra para recepcionar el difunto, preparar la sala, atender a las familias durante el horario de velatorios, abrir y cerrar las instalaciones, garantizando en todo momento el buen funcionamiento del servicio.
Apoyo emocional y acompañamiento al duelo
El duelo se define como el proceso psicológico producido por una pérdida, especialmente por la muerte de un ser querido.
La intensidad y características asociadas al duelo pueden variar en función de la persona que lo vive y las circunstancias que rodean su pérdida. Lo más importante es respetar los tiempos de cada persona y ser conscientes que el dolor irá disminuyendo de manera progresiva.
El camino del duelo es muy personal, pero no tienes que hacerlo solo. Si necesitas ayuda y acompañamiento profesional, Adéus cuenta con una red de expertos terapeutas y musicoterapeutas para guiarte y estar a tu lado cuando más lo necesites.
Musicoterapia
La musicoterapia es una terapia complementaria en tratamientos multidisciplinarios que trabaja la sintomatología que presentan los pacientes. Su utilización en el marco sanitario es hoy una realidad que, poco a poco, se va afianzando en España.
Aplicada a pacientes de cáncer, y otras enfermedades crónicas, la musicoterapiareduce la ansiedad en los pacientes; ayuda en la coordinación de las extremidades superiores e inferiores; y también atenúa el dolor.
Música en hospitales y residencias
Acercamos la música a personas ingresadas en hospitales y residencias, sus familiares y al personal que trabaja; pequeños conciertos para fomentar la diversión, dejar de lado por unos momentos las preocupaciones del día a día, y potenciar la sociabilidad entre pacientes y/o residentes.